La corbeta ARC Almirante Tono arriba a Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La corbeta ARC Almirante Tono arriba a Colombia

La corbeta ARC Almirante Tono a su llegada al puerto de Cartagena. Foto: Erich Saumeth
|

La corbeta de la Armada Colombiana ARC Almirante Tono arribó al puerto de Cartagena de Indias en el día de ayer, martes 24, despúes de un viaje de más de un mes desde Corea del Sur, país que entregó la embarcación a Colombia en caracter de donación.

El nuevo buque, que fue sometido a trabajos de adecuación, reparación y mantenimiento en la primera mitad de 2020, será desplegada en aguas del Mar Caribe, en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima, así como anti-narcóticos y de búsqueda y salvamento.

El proceso de donación de esta embarcación surgió en la reunión que, en abril de 2019, sostuvieron el embajador surcoreano con el Ministerio de la Defensa y la comandancia de la Armada Colombiana,en la que la nación asiática mostró su intención de poner a disposición una segunda embarcación (la primera de ellas, la hoy ARC Nariño).

La incorporación de esta corbeta se da en el marco de las relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen los dos países, que vienen siendo aliados desde el conflicto de Corea.

Piezas de 20 y 76 milímetros

La ARC Almirante Tono despliega como armamento principal dos piezas Leonardo Compact de 76 milímetros, una en proa y otra en popa instalada para tales efectos, asociada esta última a un radar de control de tiro.

La corbeta cuenta también con dos cañones rotatorios manuales M61A1 Sea Vulcan (que reemplazaron dos Twin 40L70 milímetros desinstalados), para la defensa cercana y como medios antiaéreos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto