menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación de Corea del Sur

La corbeta ARC Almirante Tono arriba a Colombia


La corbeta ARC Almirante Tono arriba a Colombia


25/11/2020 | Cartagena

Erich Saumeth

La corbeta de la Armada Colombiana ARC Almirante Tono arribó al puerto de Cartagena de Indias en el día de ayer, martes 24, despúes de un viaje de más de un mes desde Corea del Sur, país que entregó la embarcación a Colombia en caracter de donación. 

El nuevo buque, que fue sometido a trabajos de adecuación, reparación y mantenimiento en la primera mitad de 2020, será desplegada en aguas del Mar Caribe, en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima, así como anti-narcóticos y de búsqueda y salvamento.

El proceso de donación de esta embarcación surgió en la reunión que, en abril de 2019, sostuvieron el embajador surcoreano con el Ministerio de la Defensa y la comandancia de la Armada Colombiana,en la que la nación asiática mostró su intención de poner a disposición una segunda embarcación (la primera de ellas, la hoy ARC Nariño).

La incorporación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje