Creaciones DP suministrará a Carabineros de Chile 1.500 fundas para pistolas Taurus e IWI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Creaciones DP suministrará a Carabineros de Chile 1.500 fundas para pistolas Taurus e IWI

La funda es confeccionada es cuero de vacuno y es compatible con el cinturón de uso institucional. Foto: Aton Chile
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Creaciones DP la compra de 1.500 fundas de cuero café moro compatible con pistola Taurus PT917 e IWI Jericho 941 calibre 9 x 19 mm y su respectivo porta cargador por un monto estimado de 53.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de octubre el proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl y recibió propuestas de las empresas Creaciones DP y CTM Group SA.

El comite de evaluación rechazó la oferta de CTM Group SpA por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos exigidos y previamente establecidos en las bases de la licitación estimándose no apta para su eventual empleo en la institución.

La institución determinó entregar el contrato a Creaciones DP por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en el proceso y obtener el mayor puntaje global con un 98% en la matriz de evaluación.

Los productos serán entregados en un plazo de 40 días corridos una vez emitida la orden de compra. Tendrán una vida útil de cinco años, una garantía técnica de tres años respecto a fallas de material o procesos de fabricación, un servicio de post venta de cinco años para abastecimiento de partes y piezas y una garantía por defectos menores de tres meses.

Características técnicas

La funda para pistola es confeccionada de una pieza de sueleta crupón que está unida en uno de sus costados por una costura doble y cuatro remaches rápidos grandes metálicos con baño de pavonado color cobre viejo y en la zona de unión lleva una entrepieza de sueleta crupón con una salida de agua en el extremo inferior.

La pistola queda asegurada por un pasador de sueleta crupón y un botón de seguridad confeccionado en bronce. El pasador va afianzado a la funda por dos remaches rápidos chicos con baño de pavonado color cobre viejo resistente a la corrosión y una costura recta con pespunte simple de paso entre puntadas de 6 mm.

La funda está afianzada a la correa mediante un pasador de sueleta crupón el cual va cosido y remachado a la funda con cinco remaches rápidos grandes. Además lleva en el centro del pasador una pieza de cuero box, color café moro de 1,5 a 2,0 mm. de espesor, que cubre el fleje metálico que está debidamente pegado y costurado sin que se vea la pieza metálica desde el exterior.

El porta cargador está confeccionado con sueleta crupón compuesto por una pieza frontal de sueleta y una pieza posterior de sueleta cruponada cuya prolongación forma la cubierta. La pieza posterior y frontal están unidas mediante costura simple y dos remaches rápidos chicos con baño de pavonado color cobre viejo y la cubierta se ajusta mediante broche a presión.

El porta cargador se afianza a la correa mediante un pasador de sueleta crupón y dos remaches grandes metálicos con baño de pavonado color cobre viejo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto