Opto ya tiene listos los prototipos del visor Olhar para el soldado del futuro brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Opto ya tiene listos los prototipos del visor Olhar para el soldado del futuro brasileño

Opto OLHAR 0
|

La empresa brasileña Opto Tecnologia Optica presentó al jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) de Brasil, general del ejército Décio Luís Schons, dos prototipos del monocles de visión térmica Olhar VDN-X1, un elemento del Programa Cobra (Combatiente Brasileño) destinado a modernizar el equipo de tropas a diversos niveles tecnológicos.

El CEO de Opto, Cláudio Carvas, presentó los principales proyectos de la compañía, incluyendo los dos prototipos de Olhar VDN-X1 entregados dentro de la llamada Fase 1 del Programa de combate brasileño Cobra.

La obtención del producto final implica cuatro fases distintas, la investigación y el desarrollo (I+D) con generación de prototipos (fase actual), evaluación de prototipos (ajustes), lote piloto (industrialización), evaluación de lotes piloto (pruebas operativas).

El monóculo Olhar, un equipo de última teconología

El monóculo Olhar VDN-X1 fue diseñado con microelectrónica avanzada, mecánica de precisión y óptica para cumplir con los requisitos operativos y técnicos aprobados para el Programa de combate brasileño Cobra.

Con masa y dimensiones reducidas, acoplamiento rápido a armamentos y cascos, también permite el intercambio de lentes para la ejecución de tomas de precisión, algo inaudito en el ejército brasileño.

La expectativa es que el equipo alcance los parámetros de detección (D), reconocimiento (R) e identificación (I) compatibles con los mejores monocles similares del mercado.

Imágenes: Opto vía DCT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto