menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entregas postergadas hasta 2021

Colombia retoma el proceso de adquisición de más de 140 vehículos M1117

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

14/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC) ha retomado el proceso para la adquisición de entre 144 a 147 vehículos del tipo tipos 4x4 AFV Textron Marine & Land Systems (TM&LSM1117 (denominados localmente como Pegaso), de segunda mano, tal y como en su momento anunció Infodefensa.com.

Según ha podido saber este diario, ya se habría se habría firmado la Carta de Oferta y Aceptación LOA (Letter of Offert and Acceptance), sin embargo, y por razones todavía por establecer, el proceso se había detenido durante algunos meses, reiniciándose las conversaciones con el fin de acelerar la entrega de los primeros vehículos, que estaba programada para el presente mes, plazo que ya no podrá cumplirse.

En este sentido y gracias a las gestiones adelantadas por la comandancia de la Caballería Colombiana, se espera poder iniciar la recepción de los carros durante el primer trimestre del 2021, tiempo en el cual se dispondrían de los recursos para tales efectos.

Material usado

 

Cabe recordar que estos M1117 son de segunda mano, entre ellos muchos que habrían pertenecido al Military Police Corps estadounidense, y que su actual estado mecánico supondría inversiones para la completa operatividad de cierto número de unidades, anotando que las ofertas a través del EDA se condicionan a su venta independientemente del estado en que se encuentren cada uno de los carros.

Es de anotar el Ejército de esta nación pretende la estandarización de sus medios blindados, compuestos por una serie de modelos 4x4, 6x6 y 8x8, habiendo esta nación adquirido –a la fecha- un total de 69 M1117, perdiendo a su vez –de manera total y en acciones contrainsurgentes- dos unidades, mas una tercera que habría sido ya recuperada (o se encuentra en ese proceso), para un inventario actual de 66 a 67 vehículos operativos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje