menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Las entregas comenzarán a finales de año

Confirman la compra de 147 blindados M1117 para el Ejército de Colombia

Blindado M117 del Ejército colombiano. Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com

Blindado M117 del Ejército colombiano. Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com

07/08/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia ha adquirido para su Ejército, en principio, 147 vehículos blindados del tipo AFV 4x4 M1117, de segunda mano, aunque la cantidad aún no ha sido confirmada.

Los medios, denominados localmente Pegaso y producto de la firma Textron Marine & Land Systems (TM&LS), comenzarían a llegar al país entre los meses de noviembre a diciembre del año en curso.

La confirmación de esta información se da luego de una serie de comunicados contradictorios por parte del Ejército Nacional de Colombia en los últimos diez días lo cual ha motivado confusión en ese sentido.

Si y no

 

En efecto y para el pasado 25 de julio, la comandancia de la Caballería del Ejército colombiano en un vídeo conmemorativo, revelaba que esa institución a través de acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, recibiría un total de 144 M1117.

Posteriormente, y ante la difusión de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje