menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades tipo Vosper 37-m

La Armada de Venezuela adelanta la recuperación de sus patrulleros de combate

Patrulleros misilísticos Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16). Foto: Armada de Venezuela

Patrulleros misilísticos Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16). Foto: Armada de Venezuela

26/12/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela está adelantando la recuperación funcional de sus patrulleros cañoneros y misilísticos tipo Vosper 37m de las clases Constitución y Federación, a fin de elevar su alistamiento para el combate.

Con ese propósito, les están siendo instalados nuevos generadores, entre otros equipos. Los trabajos están siendo realizados por personal técnico de la Dirección de Mantenimiento Naval de la Dirección Naval de Logística.

Los Vosper tipo 37-m

 

En 1971, la Armada de Venezuela ordenó seis patrulleros de combate al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), los cuales fueron construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth, en dos variantes, tres cañoneros y tres misilísticos. Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento.

Los tres cañoneros, conocidos como clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje