La Armada de Chile compra teléfonos Iridium Extreme y estaciones Pots Dock Extreme
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra teléfonos Iridium Extreme y estaciones Pots Dock Extreme

Teléfono satelital Iridium Extrem. Foto: Iridium
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó la compra de cuatro teléfonos satelitales Iridium Extrem a Tesam Chile y estaciones Beam Pots Dock Extreme a Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada por un total estimado de 11.900 dólares.

La Autoridad Marítima abrió el proceso de adquisición el 30 de noviembre en el portal mercadopublico.cl y recibió ofertas para los teléfonos Iridium Extreme y sus estaciones docking por parte de la Empresa de Transporte y Arriendo de Maquinarias Camina, Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada y Tesam Chile.

El comité de evaluación analizó las propuestas presentadas y determinó otorgar la compra de los teléfonos Iridium Extreme a Tesam Chile y estaciones docking a Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada por obtener la máxima puntuación y dar cumplimiento a lo solicitado en la respectiva línea de las bases de la licitación.

Los oferentes adjudicados suministrarán los teléfonos Iridium Extreme y estaciones Beam Post Dock Extreme en un plazo de un día corrido desde la fecha de emisión de la orden de compra y proporcionarán a la Directemar una garantía técnica de 37 meses.

Tesam Chile entregará los equipos Iridium Extreme con batería, cargador vehicular, cargador manual, adaptador de antena, antena auxiliar, estuche de cuero y caja de transporte Pelican.

Iridium Extrem

El Extrem es un sistema radio satelital de cobertura global desarrollado por Iridium que permite a sus usuarios comunicarse no impotando el lugar en el que se encuentren gracias a una constelación de 66 satélites de órbita baja que posee la compañía estadounidense.

El equipo es el primer teléfono con un botón de auxilio programable y con GPS habilitado. El Iridium Extreme posee certificado SEND (Satellite Emergency Notification Device) y es capaz de enviar un mensaje de auxilio ante una emergencia con un solo clic y recibir la notificación de ayuda en camino.

El dispositivo mide 140 mm de largo, 60 mm de ancho, 27 mm de profundidad y tiene un peso de 247 g. Cuenta con un visor gráfico iluminado de 200 caracteres; indicadores de batería, señal y volumen; teclado iluminado resistente a distintas condiciones climáticas; altavoz integrado; conexión rápida al correo de voz de Iridium; capacidad de email breves y SMS de doble vía y código de acceso internacional preprogramable.

El Iridium Extrem dispone de casilla para mensajes de voz, númericos y texto; selección de distintos tonos de llamadas y de alerta; guía de teléfono interno con 100 entradas, temporizador de llamadas y bloqueo de teclado y PIN. Posee servicios de localización con GPS, rastreo en línea, soluciones personalizadas para distintos mercados, accesorios para crear instantáneamente una zona Wi-Fi y cobertura global confiable de doble vía.

El equipo tiene durabilidad de grado militar 810F y protección IP65. Es a prueba de polvo y resistente a los golpes y al agua. Incluye altavoz y micrófono resistente al viento y posee una superficie antideslizante, con patrón de diamantes, que ofrece una excelente ergonomía. La batería tiene una duración de 30 horas en modo standby y hasta cuatro horas en modo llamada.

Pots Dock Extreme

El Pots Dock Extreme es una estación de acoplamiento de Beams Communications que entrega diversas funcionalidades a los teléfonos Iridium Extrem como Bluetooth para conectividad de voz junto con seguimiento y alerta que se pueden configurar para admitir sondeos periódicos o informes de alerta de emergencia.

Esta solución facilita que el teléfono se conecte con una interfaz RJ11 / POTS que permite la unión de un teléfono con cable, inalámbrico o DECT estándar o, alternativamente, una interfaz con un sistema PABX que presenta tonos estándar de timbre, ocupado y marcado como una red telefónica estándar.

El auricular del equipo Iridium Extreme encaja de forma segura en la estación de acoplamiento con un sencillo clic para bloquear el mecanismo que se puede insertar y quitar con solo presionar un botón.

La base cuenta con carga de teléfono; una conexión USB para conexión de datos; antena integrada; cable eléctrico: entrada de alimentación de 9-32 V CC; capacidad para voz, SMS, SBD y datos conmutados por circuito; seguimiento y SOS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto