menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada

La colombiana Cotecmar, próxima a finalizar el mantenimiento del buque Tony Pastrana

La patrullera ARC Tony Pastrana. Foto: Cotecmar

La patrullera ARC Tony Pastrana. Foto: Cotecmar

12/01/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) se encuentra próxima a finalizar los trabajos de mantenimiento del buque ARC Tony Pastrana de la Armada Colombiana. Recientemente, el astillero anunció la realización de la maniobra Bajada de Dique de la embarcación, una vez concluidas las labores de revisión, cambio de repuestos y mantenimiento general del sistema del propulsión de la patrullera.

Estos trabajos se llevan a cabo en el varadero de la Base Naval ARC Leguizamo, ubicada en el Departamento del Putumayo (al sur del país) y son ejecutados por más de una docena de técnicos y profesionales de Cotecmar.

Adicionalmente, se han realizado labores de mantenimiento en la línea de ejes, al botante y la alineación, así como una revisión de sus sistemas, de la estructura general del casco y posterior pintura para, una vez terminado el proceso, colocar la embarición a disposición del comando de la Armada.

La embarcación

 

La Tony Pastrana es una Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada (PAFP), desplegada por la Flotilla Naval del Sur Colombiana en donde cumple misiones de vigilancia y patrullaje fluvial, apoyo logístico, apoyo de fuego en operaciones de asalto, apoyo a elementos de combate fluvial (ECF) y apoyo a grupos de asalto fluvial (GAF).

Asimismo, el buque está destinado a tareas de transporte de tropas, operaciones de inteligencia, operaciones de infiltración y extracción de comandos de Infantería de Marina, remolque de estaciones móviles fluviales y acciones cívico-navales (acción integral) en los principales ríos del sur de Colombia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje