Colombia contrata con Leonardo el mantenimiento de cinco cañones de 76 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia contrata con Leonardo el mantenimiento de cinco cañones de 76 mm

Pieza Strales de 7662 mm. Foto: Infodefensa.com
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través de la Armada Nacional (ARC), ha contratado a la compañía italiana Leonardo el mantenimiento de cuatro cañones del tipo 76/62 Strales y de una pieza 76/62 Compact Naval, desplegadas en sus principales unidades de superficie.

El contrato de prestación de servicios Nº 0223-ARC-CBN6-2000, firmado el pasado 15 de enero, tiene como objeto la adquisición y servicio de mantenimiento programado de los cañones Oto Melara (Leonardo) de 76x62 milímetros de las cuatro fragatas FM-1500 y de una OPV-80, por valores aproximados a los 209.000 dólares, según confirmó a Infodefensa.com el especialista técnico y financiero en este tipo de procesos Alex Carrillo.

Strales y Rapid-Fire

La Armada Colombiana emplea cuatro piezas 76/62 Strales en sus fragatas ligeras de la clase Almirante Padilla, una pieza 76/62 Compact Naval Gun Moumt con casamata Stealth en su OPV-80 ARC Victoria y dos 76/62 mm Compact Rapid-Fire en su nueva corbeta la ARC Almirante Tono, para un total de siete cañones Oto Melara de 76 milímetros.

Dentro del proceso de modernización de las fragatas, fueron sustituidas los Rapid-Fire por los Strales, piezas que hasta la fecha emplean las municiones Leonardo DART-RF (con espoleta de proximidad) y DART con espoletas 3AP multipropósito, cuyas últimas pruebas de tiro fueron realizadas en el año 2019.

Los equipos de artillería de Leonardo están muy extendidos a lo largo de toda la región. En los últimos años, la compañía italina ha logrado que su cañón de 76 mm forme parte del armamento de las Armadas de varios países latinoamericanos. presente en la mayoría en cada país de la región. Así, Leonardo tiene repartidas por la región casi 70 piezas, desde México a Chile pasando por Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto