menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ampliación del presupuesto de inversión en defensa

Colombia destina 140 millones de dólares a la modernización de su Fuerza Aérea

Foto: Mindef Colombia

Foto: Mindef Colombia

25/01/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En desarrollo de la Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, con la que se busca el fortalecimiento y la legitimación de la acción estatal, el Gobierno de Colombia ha incrementado en 200 millones de dólares el presupuesto de inversión en defensa para 2021, que de esta manera ascenderá a 567 millones de dólares.

El grueso del dinero adicionado, 141.763.539 de dólares, se destinó al proyecto denominado Renovación y Modernización del Equipo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana, aunque sin especificar con exactitud a qué programa de adquisición -renovación de la flota de cazas de combate o sistema integral de defensa aérea nacional, por ejemplo- se refiere.

Para tales efectos, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público efectuó reducciones en los gastos de operación comercial, particularmente en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares (FFMM), por aproximadamente 60,7 millones de dólares, lo que posibilitó las gestiones necesarias para el aumento en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje