EEUU autoriza la venta a Brasil de torpedos MK 54 por 70 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU autoriza la venta a Brasil de torpedos MK 54 por 70 millones de dólares

SH-16 Seahawk lanzando un torpedo MK.46 MOD 5. Fotos: Roberto Caiafa  US Navy
|

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nota en la que aprobaba una posible venta militar extranjera (FMS) de torpedos ligeros MK 54 al Gobierno de Brasil, por valor estimado a de 70 millones de dólares.

Brasil solicitó la compra de 22 kits de conversión MK 54 para transformar torpedos MK 46 Mod 5 A(S) al modelo ligero MK 54 Mod 0. El país sudamericano tiene la intención de utilizar los torpedos ligeros MK 54 en los helicópteros Sikorsky S-70B Seahawk y buques de superficie de su Armada.

La transacción también incluye torpedos de ejercicio recuperables (Rextorp) y sus contenedores, equipos y tanques de combustible, accesorios de lanzamiento aéreo de ala rotativa, piezas de repuesto para torpedos, propulsores, suspensiones para montaje, baterías térmicas, capacitación, publicaciones, soporte y equipos de prueba.

Socio regional

El Gobierno de Estados Unidos es el único contratista autorizado para proporcionar servicios de ingeniería, apoyo técnico y logístico.

La aprobación de la venta de torpedos se enmarca dentro de los objetivos de la política exterior de Estados Unidos para mejorar la seguridad y capacidades de un importante socio regional, que supone una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

El contratista principal será Raytheon Integrated Defense System. Aún se desconocen los acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto