menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Destinados a helicópteros y buques de la Armada

EEUU autoriza la venta a Brasil de torpedos MK 54 por 70 millones de dólares

SH-16 Seahawk lanzando un torpedo MK.46 MOD 5. Fotos: Roberto Caiafa / US Navy

SH-16 Seahawk lanzando un torpedo MK.46 MOD 5. Fotos: Roberto Caiafa / US Navy

27/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una nota en la que aprobaba una posible venta militar extranjera (FMS) de torpedos ligeros MK 54 al Gobierno de Brasil, por valor estimado a de 70 millones de dólares.

Brasil solicitó la compra de 22 kits de conversión MK 54 para transformar torpedos MK 46 Mod 5 A(S) al modelo ligero MK 54 Mod 0. El país sudamericano tiene la intención de utilizar los torpedos ligeros MK 54 en los helicópteros Sikorsky S-70B Seahawk y buques de superficie de su Armada.

La transacción también incluye torpedos de ejercicio recuperables (Rextorp) y sus contenedores, equipos y tanques de combustible, accesorios de lanzamiento aéreo de ala rotativa, piezas de repuesto para torpedos, propulsores, suspensiones para montaje, baterías térmicas, capacitación, publicaciones, soporte y equipos de prueba.

Socio regional

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje