La Armada de Chile y E-ChileDigital fomentan la conciencia del mar en un sitio digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile y E-ChileDigital fomentan la conciencia del mar en un sitio digital

Ceremonia de lanzamiento de la plataforma digital educativa. Foto: Armada de Chile
|

La Armada de Chile y E-ChileDigital lanzaron una plataforma digital que busca promover los contenidos de educación ciudadana y fomentar al mismo tiempo la importancia del mar y el rol de la institución en el futuro desarrollo del país.

La presentación de la plataforma digital se realizó el 29 de enero en una actividad que contó con la presencia del secretario general de la Armada de Chile, contraalmirante Raul Zamorano, y el fundador de E-ChileDigital, Carlos Vargas.

Las entidades suscribieron el 5 de enero un convenio de cooperación mutua con la finalidad de difundir a la comunidad, y en especial a niños y adolescentes, el quehacer y las funciones de los organismos del Estado utilizando programas educativos interactivos para tal objetivo.

El contraalmirante Zamorano destacó la importancia de esta iniciativa indicando que "el interés de la institución fue compartir esta experiencia en la educación con niños y jóvenes, especialmente en plataformas digitales. Esta alianza busca proyectar la conciencia marítima, el conocimiento de la institución y trabajar en conjunto para que los niños y jóvenes conozcan el mar y logren una mejor educación ciudadana”.

Carlos Vargas manifestó que “ésta es la culminación de un proceso de trabajo, investigación, desarrollo e implementación de metodologías educativas, y qué mejor que hacerlo junto a una de las instituciones más antiguas de Chile. La idea es construir programas educativos que sean aprendizajes significativos para los estudiantes. Los contenidos están en el marco de la priorización curricular del Ministerio de Educación, tanto en las asignaturas de Historia y Geografía como Educación Ciudadana”.

Difusión del quehacer naval

Formar un ciudadano digital para el siglo XXI y fortalecer la Identidad Cultural y Patrimonial de los niños y niñas es la misión de la iniciativa, aportando en la formación de ciudadanos digitales del siglo XXI de manera inclusiva, participativa e informativa, a través de tecnologías educativas, Zona Gamer, Armada entretenida y programas de formación ciudadana.

Para lograr este objetivo, E-ChileDigital busca la interacción del docente y el estudiante mediante la técnica de aprendizaje conocida como gamificación, cuyo canal de comunicación son los juegos, generando así una educación entretenida.

La plataforma permite realizar un recorrido cívico por las instituciones del Estado de Chile y efectuar una ruta de navegación por las aguas del sur del país en donde los usuarios aprenderán sobre los múltiples factores que hay que analizar antes de zarpar. El sitio permite crear mundos virtuales a través del programa Minecraft donde podrán desarrollar contenidos lúdicos de formación ciudadana.

En la página está el quehacer de la Marina en el presente con los ejes prioritarios y visión del comandante en jefe de la Armada 2018-2021; el pasado con su historia, valores y tradiciones; y el futuro en el que destacan las conferencias del Encuentro de Innovación Pública Innovapolinav y el Desafío Avante 2020 que potencian el desarrollo tecnológico de la Defensa Nacional contribuyendo a la formación de personas que trabajen de manera colaborativa en la resolución de problemas para Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto