menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Unficyp

La Infantería de Marina de la Armada de Chile retorna a la misión de paz en Chipre

Los efectivos permanecerán seis meses en la isla del Mediterráneo Oriental. Foto: Armada de Chile

Los efectivos permanecerán seis meses en la isla del Mediterráneo Oriental. Foto: Armada de Chile

03/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Seis efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile reanudarán, a partir de hoy, la participación nacional en la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp) como integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57). El último contingente nacional desplegado en Chipre volvió al país en septiembre de 2020.

El Gobierno de Chile, como publicó Infodefensa.com, había decidido en 2020 poner en pausa la participación en esa misión para enfatizar esfuerzos en otros lugares, además de responder a las necesidades de racionalización y priorización de recursos a raíz del Covid-19, sin embargo esta medida fue cambiada y se determinó seguir operando junto al personal militar argentino.

El subteniente IM Fernando Vergara Bernal es el oficial al mando del contingente de la Armada de Chile, conformado por dos sargentos y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje