menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Helicópteros Ansat y Mi-171A2

México y Rusia alcanzan un acuerdo para simplificar la validación de aeronaves rusas 

Helicóptero Ansat. Foto: Russian Helicopters

Helicóptero Ansat. Foto: Russian Helicopters

03/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

México y Rusia alcanzaron un convenio para lograr la certificación de aeronaves de fabricación y diseño ruso, el acuerdo tiene como objetivo favorecer y simplificar las futuras validaciones de equipos de aviación civil rusa exportados a México. 

El primer antecedente de dicho convenio fue el anuncio, en 2017, de la emrpesa Craft Avia Center, que opera en Jalisco en el occidente mexicano, para introducir al país la aeronave de ala rotativa multipropósito Ansat de Russian Helicopters

Tras tres años, en mayo de 2020, llegó a puerto el primer helicóptero que fue ensamblado en México y que forma parte de un lote de, al menos,15 unidades que serán ofrecidass a compañías civiles e incluso a las Fuerzas Armadas y de Seguridad

En diálogo con Infodefensa.com el director de Craft Avia Center, José de Vicente, celebró la noticia del convenio, que abre la puerta a la llegada de más aeronaves en beneficio de la industria de ambos países. “Para nosotros fue una gran noticia como operadores porque a partir de ahora se facilita el convalidar certificados de aeronaves de fabricación rusa", señaló de Vicente.

La firma del acuerdo se realizó entre la Agencia Federal de Transporte Aéreo  de Rusia y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de México, de reciente creación. Con este acuerdo, ademásde los helicópteros Ansat, también se avalan las aeronaves Mi-171A2

Sistema satelital

 

Una de las novedades del Ansat es que los ocupantes podrán tener acceso a internet de alta velocidad durante sus vuelos luego de recibir la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo para equipar el helicóptero con el sistema de comunicación por satélite MKU30.

Este sistema por satélite en banda Ku, creado por Most Satellite Systems, proporciona acceso a Internet de hasta 2 MB en el área de cobertura de los satélites Yamal.

De acuerdo con la distribuidora Craft Avia Center, el MKU30 permite una transmisión ininterrumpida de grandes cantidades de datos durante los vuelos, organizar videoconferencias a bordo y transmitir videos de alta calidad en tiempo real. La transferencia de datos a los dispositivos móviles de los pasajeros se realiza mediante un punto de acceso Wi-Fi. 

Características del Ansat 

 

El helicóptero Ansat puede emplearse para transporte de cargas y pasajeros, vigilancia, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y asistencia médica urgente. Se destaca por presentar su cabina de gran capacidad, una amplia puerta corredera y gran volumen del salón de 8 metro cúbicos permiten acomodar hasta 8 pasajeros en condiciones confortables y ubicar muchos equipos en variantes del uso especial.

Ansat asegura pilotaje en los modos automático y manual de mando, en condiciones meteorológicas simples y adversas. El helicóptero es totalmente independiente en lo que se refiere a la preparación para el vuelo y mantenimiento.

Velocidad máx.

275 кm/h

Velocidad de crucero

220 кm/h

 

Alcance máx. con tanques de combustible principales

505 km

 

Techo de vuelo

 

5500 m

Techo de vuelo estacionario fuera del efecto suelo

2900 m

Características de peso y masas

Carga útil máx. de la cabina de transporte

1166 kg

Potencia de despegue

2 х 630 c.f.

Potencia de emergencia

2 х 710 c.f.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje