menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Destinados a la Fuerza Aérea

Argentina adquiere a Invap cinco radares RPA 200 por 102 millones de dólares


Argentina adquiere a Invap cinco radares RPA 200 por 102 millones de dólares


04/03/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Gobierno argentino firmó un acuerdo con la empresa estatal de alta tecnología Invap para la fabricación de radares RPA 200 (Radar Primario Argentino 200), que serán incorporados al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), a cargo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El contrato, de 9.200 millones de pesos (102 millones de dólares, al cambio oficial), establece la provisión de cinco radares RPA 200 en los próximos tres años e incluye la instalación de su estructura civil asociada, simuladores, sistemas de información para control y operación, capacitación y mantenimiento.

Las primeras unidades serán destinadas a las ciudades de Río Grande, en Tierra del Fuego (sur); Posadas, en Misiones (noreste); y Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco (noreste). El modelo a desarrollar tiene un radio de cobertura de 400 kilómetros y su costo de fabricación es un 20% menor al de su predecesor.

En el acto de presentación de este acuerdo, el presidente de Argentina, Alberto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje