menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vuelo sobre territorio en disputa

Guyana acusa a Venezuela de violar su espacio aéreo con dos cazas Su-30MK2

El canciller guyanés (der.) entrega la nota de protesta al embajador de Venezuela. Foto: DPI Guyana

El canciller guyanés (der.) entrega la nota de protesta al embajador de Venezuela. Foto: DPI Guyana

07/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de la Republica de Guyana denunció que dos aviones de combate de Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela sobrevolaron, el pasado 2 de marzo, la comunidad de Eteringbang, ubicada en el margen derecho del rio río Cuyuní, en los límites actuales que separan a los dos países.

Según la versión oficial guyanesa, los cazas, además de sobrevolar la localidad, hicieron un pasaje a “muy baja altura” sobre la pista de aterrizaje, para luego “continuar en dirección este”.   

En consecuencia, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Guyana, Hugh Todd, hizo entrega de una nota de protesta al embajador de Venezuela en Georgetown, Luis Edgardo Diaz Monclus, y le expresó “la preocupación del Gobierno por el acto de agresión” y “afirmó que tal acción era una clara violación del espacio territorial de Guyana, así como del derecho y las convenciones internacionales”.

Cabe...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje