menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas adquiridos a INT Intelligence

El Ejército de México emplea fusiles antidrón Hikvision en la marcha del Día de la Mujer 

Fusil antidrón Hikvision. Foto: Presidencia de México

Fusil antidrón Hikvision. Foto: Presidencia de México

09/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

Militares de la Primera Región Militar, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, emplearon cuatro fusiles antidrón Hikvision modelo UAV Jammer, durante la manifestación por el Día de Mujer celebrada en la capital mexicana. 

Ubicados en Palacio Nacional, sede del ejecutivo, los elementos de la Sedena fueron confundidos por francotiradores y los fusiles por armas de fuego por la multitud presente en la marcha. La confusión fue tal que desde la Presidencia de la República tuvieron que aclarar que en el personal que resguardó la manifestación no portó armas. 

Sistemas antidrón

 

Los cuatro fusulies Hikvision, que tienen como objetivo interferir en las señales entre un dron y su control, fueron adquiridos, en septiembre de 2020, a la compañía INT Intelligence and Telecom Technologies México, por un precio unitario de 816.262 pesos (40.813 dólares). 

Los dispositivos tienen la capacidad de inhibir tanto la comunicación de radiocontrol como la de los sistemas de navegación orientados por sistema...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje