El Ejército de México emplea fusiles antidrón Hikvision en la marcha del Día de la Mujer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército de México emplea fusiles antidrón Hikvision en la marcha del Día de la Mujer

Fusil antidrón Hikvision. Foto: Presidencia de México
|

Militares de la Primera Región Militar, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, emplearon cuatro fusiles antidrón Hikvision modelo UAV Jammer, durante la manifestación por el Día de Mujer celebrada en la capital mexicana.

Ubicados en Palacio Nacional, sede del ejecutivo, los elementos de la Sedena fueron confundidos por francotiradores y los fusiles por armas de fuego por la multitud presente en la marcha. La confusión fue tal que desde la Presidencia de la República tuvieron que aclarar que en el personal que resguardó la manifestación no portó armas.

Sistemas antidrón

Los cuatro fusulies Hikvision, que tienen como objetivo interferir en las señales entre un dron y su control, fueron adquiridos, en septiembre de 2020, a la compañía INT Intelligence and Telecom Technologies México, por un precio unitario de 816.262 pesos (40.813 dólares).

Los dispositivos tienen la capacidad de inhibir tanto la comunicación de radiocontrol como la de los sistemas de navegación orientados por sistema global de navegación por satélite, con una batería con rendimiento de una hora o 10 horas en espera.

Además, tiene, un peso de nueve kilogramos y presentación tipo rifle, de acuerdo con su fabricante, así como una mira con zoom mínimo de 9x. Con su adquisición fueron capacitados ocho soldados.

En el proceso de licitación quedó fuera la propuesta de Ferbets por Dronesvision Skynet, que tenían un precio unitario de 1.300.000 pesos (65.000 dólares), con características similares en cuanto a su peso, alcance, duración de la batería y modelo tipo rifle. También quedó fuera Foncar por un precio unitario de 20.654.400 de pesos -cerca de un millón de dólares-, por lo que fue la de más alto valor por cada inhibidor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto