menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras el resultado de las últimas elecciones legislativas

El Salvador confía en que el nuevo Congreso incremente el presupuesto de Defensa

Ministro de Defensa, vicealmirante René Merino. Foto: Presidencia de El Salvador

Ministro de Defensa, vicealmirante René Merino. Foto: Presidencia de El Salvador

11/03/2021 | San Salvador

Alberto López

El ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Francis Merino, confía en que el nuevo Congreso, que tomará posesión el próximo 1 de mayo, refuerce el presupuesto de su cartera para el presente ejercicio -que sufrió un recorte de casi 30 millones de dólares por el actual parlamento-, tras el contundente truinfo del partido del presidente Nayib Bukele en las últimas elecciones legislativas, cebradas el pasado 28 de febrero.

Nuevas Ideas, la formación política de Bukele, alcanzó la mayoría calificada en el Congreso, de estructura unicameral, por lo que no necesita de alianzas y puede superar cualquier objeción de la mínima oposición de los partidos tradicionales que permanece en la Asamblea Legislativa.

Recorte presupuestario

 

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) funciona este 2021 con el mismo presupuesto del año pasado, alrededor de 220 millones de dólares, misma suma quen en 2020, según confirmó a Infodefensa.com el jefe del Estado Mayor Conjunto de la FAES, general...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje