menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra la Covid-19

Uruguay despliega siete aeronaves y 70 vehículos en la distribución de 50.000 vacunas


La Fuerza Aérea y el Ejército de Uruguay distribuyen 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer


18/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya y el Ejército Nacional distribuyeron las primeras 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la Covid-19. La tarea, con gran complejidad logística por las bajas temperaturas que deben ser mantenidas para esta versión de la vacuna, fueron distribuidas por siete aeronaves de la Fuerza Aérea y 70 vehículos del Ejército. 

En este despliegue participaron un total de 500 efectivos de ambas fuerzas, que se ocuparon de entregar las vacunas en 29 centros de vacunación repartidos en 13 departamentos del país.

Aeronaves desplegadas

 

Entre las aeronaves utilizadas se incluyeron Lockheed Martin KC-130H Hercules, Embraer EMB-110 Bandeirante, Beechcraft 65 Queen Air y helicópteros Airbus A365 Dauphin junto con un Bell UH-1H Iroquois.

Por su parte. el Ejército desplegó vehículos administrativos y tácticos para asegurar el rápido transporte de las ansiadas vacunas en todos los centros. La logística fue muy efectiva, inclusive logrando que algunos centros recibiesen sus vacunas antes de los tiempos programados.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje