menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Enfrentamiento armado con grupos irregulares

Venezuela confirma la muerte de dos militares tras un combate en la frontera con Colombia

Lanzagranadas de 40 mm y ametralladora .50 emplazados en el estado Apure. Foto: Ejército de Venezuela

Lanzagranadas de 40 mm y ametralladora .50 emplazados en el estado Apure. Foto: Ejército de Venezuela

24/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante un comunicado, informó sobre el enfrentamiento armado ocurrido, el pasado 21 de marzo, en el estado Apure, entre unidades de la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares y en el que resultaron muertos dos oficiales y un “irregular”.

“En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure”, sostiene el comunicado.

Bajas

 

Defensa informó que como “resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas”.

Asimismo,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje