menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

Patrulleros de la Armada de Chile, resguardo y protección de los espacios marítimos nacionales


Esta es la flota de patrulleros oceánicos de la Armada de Chile


25/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile inició, en 2005, la construcción de patrulleros de zona marítima (OPV, por su sigla en inglés) para desarrollar de mejor manera la misión de vigilancia y control de la actividad en el extenso mar territorial y Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.

El proyecto, denominado Danubio IV, contempló en una primera fase la selección del diseño de los buques, convocándose, en 2004, a una licitación internacional en la que participaron DamenKvaerner Masa MarineVosper Thornycroft Fassmer, seleccionándose el diseño de esta última.

El 20 de mayo de 2005, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile firmó un contrato con Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para construir en la planta industrial Talcahuano los dos primeros patrulleros oceánicos OPV-80 de la institución.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje