menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IV Ronda de Consultas Políticas

Chile y Australia continúan trabajando en la cooperación en Defensa

El embajador Todd Mercer en una de las fragatas Adelaide chilenas. Foto: Twitter Embajada de Australia en Chile

El embajador Todd Mercer en una de las fragatas Adelaide chilenas. Foto: Twitter Embajada de Australia en Chile

26/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Chile y Australia realizaron la IV Ronda de Consultas Políticas entre ambos países donde abordaron diversos temas multilaterales, entre ellos, el de Defensa.

El pasado 18 de marzo la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia, copresidió junto a su homólogo de Australia, Christopher Langmann, la IV Ronda de Consultas Políticas, cuya última versión tuvo lugar en Santiago en septiembre de 2017.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la reunión que se desarrolló por videoconferencia, ambas autoridades repasaron los principales temas de la relación bilateral, destacando la cooperación en materias de género, defensa, telecomunicaciones, energía, ciencia, tecnología y comercio.

En la misma línea, se hizo presente la necesidad de colaborar en asuntos referentes al fortalecimiento de la arquitectura de salud global, así como la propuesta de Chile para un instrumento global sobre preparación y respuesta a pandemias, a fin de afrontar el impacto dejado por la actual pandemia de la Covid-19.

Acompañaron a la subsecretaria Valdivia la directora multilateral de Asuntos Económicos Internacionales, Angélica Romero; el director de Asia-Pacífico del ministerio, embajador Carlos Olguín; el embajador de Chile en Australia, Patricio Powell; y el embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, así como miembros de las diversas direcciones.

Cabe recordar que una de las últimas actividades del embajador de Australia, Todd Mercer, fue la visita del 25 de febrero a la fragata antiaérea clase Adelaide FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile, adquirida al país oceánico, donde el diplomático destacó la creciente relación estratégica y en Defensa entre ambos países.

Esta relación viene reforzándose desde el 2016 con la asignación del primer Agregado de Defensa australiano para Chile y América Latina, capitán de grupo de la Royal Australian Air Force, John Davidson, quien en ese entonces inició las primeras reuniones con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje