menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adquirida al país oceánico en 2019

El embajador de Australia destaca la relación estratégica con Chile en visita a la fragata Latorre

El diplomático en la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre. Foto: Twitter Embajada de Australia en Chile

El diplomático en la fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre. Foto: Twitter Embajada de Australia en Chile

02/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El embajador de Australia, Todd Mercer, destacó el importante vínculo en Defensa entre su país y Chile en una visita protocolar realizada el 25 de febrero a la fragata antiaérea clase Adelaide FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile

Mercer manifestó, en la cuenta de Twitter de la embajada, que la compra de esta fragata a Australia es una señal de la creciente relación estratégica y la profundización de la cooperación en Defensa entre ambos países junto a otros socios con ideas afines en la cuenca del Pacífico.

La FFG-14 Almirante Latorre, junto a su unidad gemela FFG-11 Capitán Prat, fueron construidas por el astillero Amecom (hoy BAE Systems Australia) y prestaron servicio en la Real Armada Australia (RAN) entre 1992 y 2019, siendo adquiridas e incorporadas por Chile en 2020.

El diplomático, quien fue...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje