menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

Las fragatas Prat y Latorre recalan en Papeete en su viaje a Chile

Los buques chilenos navegaron más de 3.300 millas náuticas desde Sidney a Papeete. Imagen: Rare Tahitian Air/Port Views

Los buques chilenos navegaron más de 3.300 millas náuticas desde Sidney a Papeete. Imagen: Rare Tahitian Air/Port Views

04/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Las fragatas antiaéreas FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile arribaron el miércoles 3 de junio al puerto de Papeete en la isla de Tahití, Polinesia Francesa, para efectuar reaprovisionamiento de combustible y víveres en su travesía rumbo a Valparaíso.

Los buques, adquiridos de segunda mano a Australia e incorporados oficialmente a la Armada de Chile a mediados del mes de abril, zarparon de la Fleet Base East (HMAS Kuttabul) de la Royal Australian Navy (RAN) ubicada en Sidney el día 26 de mayo escoltados por el destructor antiaéreo de la clase Hobart HMAS Sydney (DDG 42).

Los tripulantes de las nuevas unidades de la Escuadra Nacional asistieron, previo al viaje de retorno al país, a cursos de capacitación técnica como parte del programa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje