menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Puente IV

La Armada de Chile incorporará dos fragatas antiaéreas clase Adelaide

Fragata antiaérea HMAS Melbourne (FFG-05). Foto: Royal Australian Navy

Fragata antiaérea HMAS Melbourne (FFG-05). Foto: Royal Australian Navy

04/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile reemplazará las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Escuadra Nacional con las fragatas antiaéreas clase Adelaide HMAS Melbourne (FFG-05) y HMAS Newcastle (FFG-06) de la Real Armada de Australia (RAN).

Los gobiernos de Australia y Chile esperan oficializar antes que termine el año el proceso de transferencia de los dos buques el que considera además un completo paquete logístico e instrucción del personal.

La concreción del proyecto, denominado Puente IV, permitirá a la institución mantener una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y la protección de los intereses nacionales.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Infodefensa.com, la institución destinará en 2020 un monto estimado de 3,6 millones de dólares para efectuar 30 cursos de capacitación, traslados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje