menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Dotación para lanchas interceptoras

EEUU dona a Guardacostas de Trinidad y Tobago 18 motores Mercury fuera de borda

Acto de donación de los motores Mercury. Foto: U.S. Embassy in Trinidad & Tobago

Acto de donación de los motores Mercury. Foto: U.S. Embassy in Trinidad & Tobago

04/04/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Estados Unidos donó 18 motores fuera de borda Mercury al cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago para equipar a sus lanchas interceptoras. La donación está valorada en 372.368 dólares.

La ceremonia tuvo lugar en la base naval de Staubles Bay y fue encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, quien recibió la donación. También estuvieron presentes el jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Dexter Francis; el comandante de Guardacostas, capitán de navío Don Polo; y la jefe de la Oficina de Enlace Militar de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, coronel Claudia Carrizales, entre otras autoridades civiles y militares.

“Este gesto del Gobierno de Estados Unidos destaca la solidez de la relación bilateral existente entre los dos países y demuestra el compromiso colectivo de asegurar que el dominio marítimo de Trinidad y Tobago permanezca bien protegido”, indica la nota oficial.

Una fuerza naval moderna

 

La Fuerza de Defensa de Trinidad & Tobago cuenta con una de las flotas mas modernas de las naciones del Caribe insular. Dispone de buques patrulleros y auxiliares de nueva construcción y otros en proceso de entrega.

En cuanto a unidades menores, se cuentan, entre otras, lanchas interceptoras tipo Damen 1102, Safe 33 y EdgeWater 318cc y 388 cc. Por ser estos tres últimos modelos de procedencia estadounidense, se entiende que son los que serán dotados con los nuevos motores Mercury.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje