Francia y Jamaica despliegan los buques Dumont dUrville y Cornwall en el ejercicio Passex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Francia y Jamaica despliegan los buques Dumont dUrville y Cornwall en el ejercicio Passex

El Dumont dUrville y el Cornwall durante el ejercicio. Foto Jamaica Defence Force
|

(Infodefensa.com)

La Marine Nationale de Francia y el Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica llevaron a cabo el ejercicio naval combinado Passex, entre los días 9 y 10 de abril, en el cual desplegaron, respectivamente, el buque de apoyo Dumont d’Urville (A624) y el patrullero HMJS Cornwall (424).

El Passex es un ejercicio marítimo que brinda la oportunidad para que las armadas mejoren la interoperabilidad y demuestren su capacidad para comunicarse, navegar y operar juntos en el mar.

En esta ocasión, le tocó al Primer Distrito de la Guardia Costera de Jamaica y a la Armada francesa desarrollar confianza, entendimiento y respeto por las capacidades de la otra, así como, mejorar el conocimiento de las respectivas tripulaciones y demostrar tácticas compartidas.

Los buques

 

El Dumont d’Urville (A624) es un buque de apoyo y asistencia en ultramar, clase Entrecasteaux, el cual fue construido por el astillero Kership, en Concarneau, y entregado a la Marine Nationale el 17 de abril de 2020.

La embarcación francesa desplaza 2.300 toneladas y mide 65 m de eslora, 14 m de manga y 4,20 m de calado. Su alcance es de 9.260 km a una velocidad de 12 nudos. Su dotación es de 23 efectivos. El armamento lo constituyen dos ametralladoras de 12,7 mm. Tiene su base en Fort de France capital de la posesión insular francesa de Martinique, en el Caribe.

Por su parte, el HMJS Cornwall (424) es uno de los dos patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 4207, el cual, junto con el HMJS Middlesex (425), fueron incorporados en enero de 2017, como informó Infodefensa.com.

Construido en aluminio, desplaza 250 toneladas y sus medidas son las siguientes: 42,8 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,77 m de calado. Es impulsado por dos motores diésel Caterpillar 3516B TA- HD / D que le permiten alcanzar 27 nudos de velocidad. Tiene un radio de 600 millas náuticas a 30 nudos y una autonomía de 14 días. La dotación la conforman 12 marinos de todos los rangos y capacidad para transportar hasta 24 personas. Cuenta con dos ametralladoras 12,7 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto