menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Unidades de segunda mano

EEUU dona cuatro lanchas interceptoras Midnight Express a Guatemala

Los botes fueron transportados a Guatemala por un C-5 Galaxy. Foto: Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

Los botes fueron transportados a Guatemala por un C-5 Galaxy. Foto: Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

14/04/2021 | San Salvador

Alberto López

La Oficina Internacional de Narcóticos y la Fuerza de Operaciones Aéreas y Marítimas de Estados Unidos donaron cuatro lanchas interceptoras Midnight Express al Ejército de Guatemala.

Según el Gobierno estadounidense, la donación se realizó al Comando de Fuerza Especial Naval guatemalteco. Las cuatro embarcaciones, de 39 pies, provienen de lotes que están siendo eliminados de manera gradual de la flota de Estados Unidos, según se informó a través de un comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de dicho país.

Fortalecimiento de la cooperación

 

“Ninguna agencia o país puede enfrentarse a los narcotraficantes por sí solo. La colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales multiplica nuestro alcance y aumenta nuestros éxitos”, detalló el director de Operaciones Extranjeras, Jeremías Rogers.

La intención estdounidense es fortalecer las asociaciones con los países aliados internacionales y se espera aumentar las capacidades de Guatemala para interceptar buques de tráfico de drogas.

Asimismo, se informó que, en 2019, se llevó adelante un entrenamiento de tácticas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje