Braga Netto evalúa los avances de distintos proyectos de Defensa en São Paulo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Braga Netto evalúa los avances de distintos proyectos de Defensa en São Paulo

Ministério da Defesa e Fiesp reunidos em torno do Fintech Defesa. Foto MD
|

(Infodefensa.com)

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, evaluó junto al presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), Paulo Skaff, los avances de Fintech Defesa, un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Defensa y Fiesp para desarrollar soluciones estratégicas de financiación e inversiones en la Base Científica, Tecnológica e Industrial de la Defensa (Bctid).

Firmado en julio de 2020, Fintech tiene cuatro proyectos en desarrollo en la Fiesp. La asociación contribuye a fortalecer la Base Industrial de Defensa (BID), a través del desarrollo del sector que representa el 4 del PIB brasileño y genera cerca de 290.000 empleos directos y 850.000 indirectos, recordó el ministro.

"El fortalecimiento del BID es un objetivo estratégico del Ministerio de Defensa y del Gobierno de Bolsonaro, y contribuye a la recuperación de la economía, una prioridad actual", destacó Braga Netto.

Durante la reunión, el director del Departamento de Financiación y Economía de la Defensa, general Flávio Neiva, sostuvo que "el sector de la defensa es viable, la promoción de la base industrial de la defensa es necesaria y de ella depende la soberanía del país", dijo.

Por su parte, el secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, destacó que "históricamente, los países desarrollados se forjaron sobre su Base Industrial de Defensa y tienen como eje principal de su política exterior la protección de su promoción".

De la reunión también participaron el director del Departamento de Defensa y Seguridad de la Fiesp y presidente del Sindicato Nacional de Industrias de Material de Defensa (Simde), Carlos Erane de Aguiar, el director del Departamento de Defensa y Seguridad, Luiz Cristiano Vallim Monteiro, el jefe de la oficina de la Fiesp, teniente del aire Aprígio Azevedo, y otras autoridades civiles y militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto