Seman Perú requiere el mantenimiento de equipos y máquinas de su planta de fabricación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Seman Perú requiere el mantenimiento de equipos y máquinas de su planta de fabricación

Máquina Haas de Seman Perú. Foto Seman Perú
|

(Infodefensa.com)

El servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha generado un requerimiento para el mantenimiento de siete máquinas de su Planta de Fabricación de Partes para asegurar la operatividad de esta unidad.

Las máquinas que serán intervenidas por técnicos del contratista que resulte ganador del proceso de selección en curso, son el centro de mecanizado vertical CNC Hyundai Hi-Mold 560/5A, torno CNC HAAS SL-30, fresadora CNC HAAS TM-2, centro de mecanizado vertical CNC HAAS VF-4, router CNC Quest HF1250 y dos fresadoras convencionales CAF 43850014 y CAF 43850013.

Al centro de mecanizado vertical CNC Hyundai Hi-Mold 560/5A se le aplicará un proceso de mantenimiento correctivo se intervendrá su sistema mecánico para inspección de tornillos, guías, acoples, servo motores, tuberías de lubricación, cobertores de ejes, guías y bancada, mantenimiento y calibración de frenos de los servo motores, regulación y ajuste del sensor de proximidad de cada eje, cambio de aceite de la caja de engranajes; su sistema neumático para cambio y regulación del filtro regulador lubricador, inspección de enfriamiento del husillo, inspección del pistón drawbar, cambio de dos manómetros y cambio de mangueras neumáticas. 

En su sistema hidráulico de enfriamiento se revisará el manifold y válvulas, mangueras, sellos, bomba hidráulica, cambio de tres filtros, calibración de cinco manómetros, calibración del sistema de enfriamiento, cambio de aceite de la unidad hidráulica y cambio de aceite del husillo principal. En el sistema del cambiador de herramientas se revisará cada pocket del magazine, alineación del brazo y husillo, engrase de cada estación y calibración de parámetros en el cambio de herramientas.

Sistema eléctrico y de refrigeración

 

En el sistema eléctrico se revisarán conectores, calibración de voltajes, verificación de comunicación entre driver, pantalla, servos y variador, revisión de ventiladores de motor, cabina eléctrica y pantalla, limpieza de interruptores de límites, desmontaje y calibración de sensores PTC y NTC de los motores de accionamiento Technai.

En el sistema de refrigeración se revisará el tanque de refrigerante, cambio de refrigerante, revisión de motor y bomba, cambio de filtro del succionador de la bomba y limpieza del separador de aceite. En el sistema de parámetros se ajustará el juego mecánco, configurarán los ejes y ajustarán parámetros del cambiador de herramientas.

El mantenimiento del torno CNC HAAS SL-30 se verificarán tornillos, guias, acoples y servo motores, cambio de empaques, calibración de guías y bancada, calibración de cables del encoder de cada jee, cambio de fajas de transmisión, ajuste del sensor de proximidad de cada eje, calibración del transformador, cambio de fuente de poder, ajuste de terminales y conectores, ajuste de ventiladores, cambio de pila de la tarjeta Mocom, reparación de monitor LCD, calibración de parámetros, ajuste de conectores, calibración de voltajes, verificación de comunicación entre componentes, limpieza de interruptores limitantes, cambio de filtros, revisión de manifold y válvulas, calibración del sistema de enfriamiento, limpieza de cada pocket de la torreta, limpieza del tanque de refrigerante, revisión de motor y bomba de refrigerante, ajuste del jego mecánico del sistema de parámetros, entre otros.

Los trabajos de mantenimiento en las otras máquinas de la Planta de Fabricación de Partes son similares a los ya indicados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto