menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Organismos Internacionales

Perú designa al coronel Ricardo Vera como asesor en la Junta Interamericana de Defensa

El coronel Ricardo Vera expone ante universitarios sobre las capacidades del Seman Perú. Foto: FAP

El coronel Ricardo Vera expone ante universitarios sobre las capacidades del Seman Perú. Foto: FAP

01/05/2021 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú ha designado al coronel FAP Ricardo Antonio Vera Redhead como el oficial militar a desempeñarse como asesor de Organismos Internacionales de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El cargo se ejerce en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, entre el 30 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Es recién el 27 de abril que el Ministerio de Defensa autoriza el viaje del coronel FAP Ricardo Vera en comisión especial en el exterior para ocupar el puesto indicado, en respuesta al Mensaje Común N° 000405-2021-EMGRA/FAP de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

La designación del coronel Vera Redhead tiene sus orígenes en una carta, de fecha 07 de julio de 2020, que la Secretaría de la JID le envía al jefe de la delegación peruana ante esta entidad, para informarle sobre los puestos vacantes para oficiales millitares y proceder a la selección de los candidatos a ocuparlos.

El 13 de julio, el jefe de la delegación peruana informó al director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú sobre los requerimientos de la Secretaría de la JID.

La Jefatura del Estado Mayor General FAP formaliza la designación del coronel Ricardo Vera Redhead y del comandante Marco Aurelio Cáceres Madrid, quien fue seleccionado para ocupar el puesto de jefe de la División Personal de la Secretaría de la JID.

La designación de ambos oficiales, es de acuerdo a la FAP, conveniente a sus intereses institucionales en cuanto contribuirá a apoyar en el cumplimiento de su misión a la Secretaría JID y a la delegación peruana, y además fortalecerá la imagen y prestigio de la FAP.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje