menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate de combate

El Ejército de Colombia fortalece sus capacidades CSAR con helicópteros y drones

Helicóptero S-70i de la Aviación del Ejército Colombiano. Fotos: Infodefensa.com

Helicóptero S-70i de la Aviación del Ejército Colombiano. Fotos: Infodefensa.com

07/05/2021 | Tolemaida

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC), a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha presentado sus nuevas capacidades CSAR (búsqueda y rescate de combate) y Medevac (evacuación médica) sobre plataformas aéreas.

Ante el Viceministro de la Defensa, Carlos Andrés Ríos, el comandante de la Davaa, general Luis Cardozo, expuso el nuevo apresto operacional de su división para llevar a cabo misiones de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación médica en teatros de operaciones de fuego real, gracias al equipamiento y al entrenamiento de su personal paramédico y de sus tripulaciones.

S-70i

 

Para ello, la división cuenta como su principal medio con los helicópteros del tipo Lockheed Martin (Sikorsky Military Aircraft) S-70i, últimas aeronaves adquiridas por Colombia y empleadas para atención y evacuaciones aeromédicas.

Los S-70i, desplegados por el Batallón de Aviación Nº4, pueden transportar hasta el terreno de operaciones a los miembros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje