menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio aéreo internacional

Colombia desplegará su avión de guerra electrónica Lechuza en el Red Flag

El ECN-235-EW de la FAC. Foto: FAC

El ECN-235-EW de la FAC. Foto: FAC

08/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado su participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag - Rescue 2021, por medio de un escuadrón de aviones del tipo Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano y de su avión de guerra electrónica Airbus Defense (Casa) ECN-235-EW Lechuza.

La presencia colombiana en estos ejercicios tiene como objeto poder adquirir experiencias en teatros operacionales simulados, en el desarrollo de misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR) y en ambientes de alto estrés por las dificultades planteadas y exigidas a las tripulaciones.

Destaca el despliegue del ECN-235-EW, aeronave que acompañará y brindara información situacional en tiempo real al escuadrón de Super Tucano, aviones que a su vez actuarían prestando apoyo a los elementos que desarrollarían las operaciones CSAR, durante los ejercicios.

Cabe recordar que la FAC opera desde el 2014/15 una de estas aeronaves (de dos modificadas), asignada al Escuadrón 111 Kfir, con el fin de contar con una plataforma con capacidades Elint, Comint/Df, Comjam, Satcom y Ecm además de sistemas RWR, MWS, CMDS y ESM, pudiendo efectuar misiones de guerra electrónica, comando y control e inteligencia.

La participación de la Fuerza Aérea en este importante ejercicio, se da en el marco de las excelentes relaciones bilaterales que en los temas de defensa y seguridad hemisférica mantiene ambas naciones, así como la FAC y la USAF.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje