Colombia desplegará su avión de guerra electrónica Lechuza en el Red Flag
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Colombia desplegará su avión de guerra electrónica Lechuza en el Red Flag

El ECN-235-EW de la FAC. Foto FAC
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado su participación en el ejercicio aéreo internacional Red Flag - Rescue 2021, por medio de un escuadrón de aviones del tipo Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano y de su avión de guerra electrónica Airbus Defense (Casa) ECN-235-EW Lechuza.

La presencia colombiana en estos ejercicios tiene como objeto poder adquirir experiencias en teatros operacionales simulados, en el desarrollo de misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR) y en ambientes de alto estrés por las dificultades planteadas y exigidas a las tripulaciones.

Destaca el despliegue del ECN-235-EW, aeronave que acompañará y brindara información situacional en tiempo real al escuadrón de Super Tucano, aviones que a su vez actuarían prestando apoyo a los elementos que desarrollarían las operaciones CSAR, durante los ejercicios.

Cabe recordar que la FAC opera desde el 2014/15 una de estas aeronaves (de dos modificadas), asignada al Escuadrón 111 Kfir, con el fin de contar con una plataforma con capacidades Elint, Comint/Df, Comjam, Satcom y Ecm además de sistemas RWR, MWS, CMDS y ESM, pudiendo efectuar misiones de guerra electrónica, comando y control e inteligencia.

La participación de la Fuerza Aérea en este importante ejercicio, se da en el marco de las excelentes relaciones bilaterales que en los temas de defensa y seguridad hemisférica mantiene ambas naciones, así como la FAC y la USAF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto