La Armada de Chile licita un tren de aterrizaje de helicóptero Airbus AS365 Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile licita un tren de aterrizaje de helicóptero Airbus AS365 Dauphin

Helicóptero Airbus AS365 Dauphin en un ejercicio de rescate. Foto Ministerio de Defensa de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de un tren de aterrizaje principal izquierdo LH (P/N 18785-200) para un helicóptero Airbus AS365 Dauphin (HH-65) por un monto máximo de 56.000 dólares.

La adquisición del componente es necesario ya que al no contar con la disponibilidad inmediata del componente, utilizado en los helicópteros bimotores de peso medio modelos AS365FI y AS365N2 Dauphin, estos quedarían sin funcionalidad operativa en caso de una falla mecánica mínima.

El tren de aterrizaje principal izquierdo deberá tener su documentación técnica al día y ser probado en banco, adjuntando certificado correspondiente. El componente aeronáutico considerará, además, el contenedor de transporte y embalaje apropiado desde el país de origen a destino.

El número de parte referencial corresponde al código del componente original y se admitirá la entrega de números de partes diferentes a los requeridos o versiones mejorados por parte del fabricante del sistema o componente proporcionado por otra empresa y equivalente a lo solicitado siempre que sea 100 compatible y respaldado con ficha técnica.

En caso de que se oferten versiones mejoradas o elementos equivalentes, se indicará en la propuesta y se adjuntará ficha técnica del item indicando descripción, fotografía y detalle técnico del material, con una presentación formal y certificada mediante firma individualizada.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de mayo

La condición del material requerido será Overhaul (OH) y excepcionalmente Serviceable (SV), según condición técnica definida en DAR 08, Capítulo 1 (Reglamento Aeronáutico de Chile de julio de 2004) y en circular FAA AC N°20-62E. En caso de recibir propuestas con nomenclatura diferente a la indicada como condición técnica del material, el oferente deberá adjuntar antecedentes técnicos que respalden y acrediten lo anterior.

La Comandancia de la Aviación Naval de la Armada de Chile considera como deseable una garantía técnica de 8 a 12 meses o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero, una vez instalado el tren de aterrizaje principal izquierdo LH (P/N 18785-200) en el material de vuelo Airbus AS365 Dauphin.

Los antecedentes de carácter técnico se consideran de carácter esencial, por lo tanto al no estar adjuntos o detallados, la oferta será declarada inadmisible al igual que aquellas ofertas que superen los 60 días de entrega o entreguen una garantía técnica inferior a cuatro meses o 200 horas de vuelo.

La licitación contempla, en caso que el componente esté en el extranjero, el régimen de importación en condición FCA (Incoterms 2020) a través de la empresa DSV Air & Sea. Al momento de la entrega, será acompañado de su certificado 8130-3, EASA FORM. 1, certificación COC, MFG u OEM, según corresponda a la clase del material solicitado.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 25 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto