menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 147.000 dólares

El Ejército de Chile adquirirá 6.450 kits de reparación para cascos balísticos Golfo

Soldado Dragoneante del Batallón de Alumnos de la Escuela de Suboficiales. Foto: Ejército de Chile

Soldado Dragoneante del Batallón de Alumnos de la Escuela de Suboficiales. Foto: Ejército de Chile

25/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile abrió una licitación para comprar 6.450 kits de reparación para cascos balísticos modelo Golfo por un monto máximo estimado de 147.000 dólares.

Cada kit estará compuesto por un sistema de suspensión y un sistema de fijación nuevos, sin uso de ninguna especie y fabricados de acuerdos con los estándares que se estipulan en la Especificación Técnica Institucional.

El sistema de suspensión consistirá en un conjunto de siete almohadillas o cojinetes removíbles, un set de 18 a 20 cierres de contacto circulares o ganchos autoadhesivos y un sachet de toallitas con alcohol para la limpieza de la superficie de instalación. 

Almohadillas

 

Las almohadillas, con un espesor de 15 a 20 mm, estarán confeccionadas con una capa de absorción de impacto de Polioximetileno y una capa de confortabilidad con lámina reticulada de Polieteretercetona (PEEK) o espuma de Poliuretano (PU). La cara interior se unirá a la cara exterior con una costura termosellada en el contorno de la base de la almohadilla.

La tela base de la almohadilla que está en contacto con el casco podrá ser de poliamida o poliéster mientras que la tela base de la almohadilla en contacto con el usuario y cojinete posterior será de poliamida, polipropileno o poliamida. En ambos casos contará con ligamento de tejido de punto con rizo superficial y un color negro, gris o coyote. 

La almohadilla tendrá un diseño de corona de forma circular con un diámetro de 127 cm (± 4 mm); dos almohadillas frontal y posterior de forma trapezoidal con 85 mm de altura (± 5 mm), 85 y 80 mm (±5 mm) en sus lados basales; y cuatro almohadillas de costado de forma rectangular y cantos redondeados con un largo de 84 mm (± 4 mm) y ancho de 50 mm (± 5 mm).

El cierre de contacto de fijación de las almohadillas será 100% de poliamida, contará con un diámetro de 45 mm (± 5 mm) y un color negro, gris o coyote. La cara exterior de las almohadillas tendrá rizos superficiales y se afianzará a las secciones de ganchos del cierre de contacto adhiriéndose firmemente a la superficie interior para facilitar su extracción o fijación.

Sistema de fijación

 

El sistema de fijación constará de un barbiquejo confeccionado con cintas de Poliamida o Poliéster con ligamento de Tafetán o espiga, un ancho entre 2 a 2,5 cm y un espesor entre 1,5 a 2,0 cm. 

El barbiquejo tendrá cuatro puntos de fijación al casco ubicados en los costados de la frente y de la nuca del usuario mediante ojetillos compatibles con tornillos de afianzamiento de bajo perfil y dispondrá de regulación independiente en los cuatro extremos mediante hebillas.

El periquejo será confeccionado con cintas de Poliamida o Poliéster con ligamento de Tafetán o espiga, un ancho entre 2 a 2,5 cm y un espesor entre 1,5 a 2,0 cm.  Estará recubierto en la zona en contacto con el usuario con material de cuero plena flor de 0.9 a 1,2 mm de espesor color coyote.

El periquejo tendrá en uno de sus costados una hebilla de embutir para el cierre del sistema de fijación el que estará exenta de elementos superficiales ásperos, abrasivos o cortantes y todos los extremos de la cinta  deben ir dobladillados para evitar el deshilachamiento.

El soporte de la nuca será regulable y llevará un cojinete de confortabilidad confeccionado de Poliéster, polipropileno o poliamida.con ligamento tejido de punto con rizo superficial y relleno de espuma de PU mientras que los tornillos de afianzamiento serán tipo paleta de metal con terminación en pavonado o pintado color coyote o negro.

Fecha de cierre de ofertas: 8 de junio

 

Los kits de reparación presentados por los oferentes deberán ajustarse en sus cantidades, características, exigencias, condiciones, entre otras, según el anexo de la Especificación Técnica Institucional.

Las empresas entregarán una muestra y ficha técnica en dependencias de la Divlog para comprobar su ajuste anatómico y compatibilidad con el casco Golfo y sus resultados serán examinados conforme al protocolo de verificación de calidad y posteriormente calificados en la matriz de evaluación técnica para determinar el cumplimiento de los requisitos de las bases.

Cualquier defecto mayor detectado que afecte significativamente las condiciones de uso de los elementos del kit, ofertas que excedan el presupuesto disponible, propuestas que superen los 95 días hábiles de plazo de entrega y productos que tengan una garantía menor a 12 meses, serán rechazadao y declarados inadmisibles.

Las firmas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 8 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 23 de junio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje