La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 2.584 soldados profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 2.584 soldados profesionales

Comandos de la Guardia Nacional portando fusiles de asalto Steyr AUG. Foto Ceofanb
|

(Infodefensa.com)

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, graduó e incorporó a sus filas a 2.584 efectivos de tropa profesional, egresados de las distintas escuelas y centros de formación de guardias nacionales de todo el país. Los graduados pertenecen a la Centésima Décima Cuarta Promoción ‘Campaña de Carabobo’  y han sido incorporados al servicio con el grado de sargento segundo.

La ceremonia correspondiente al Distrito Capital fue encabezada por el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo acompañado por el segundo comandante del Ceofanb y jefe de Estado Mayor, general en jefe (Aviación) Pedro Juliac Lartíguez, y del comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Zavarse Pabón.

En el mismo acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional en el sector Macarao, donde tiene su sede el Grupo de Acciones de Comando Región Capital, tuvo lugar también la clausura del Curso de Adiestramiento Combativo. Como parte del programa, los graduados hicieron demostraciones de sus capacidades de combate empleando, entre otros medios, vehículos blindados 4x4 Norinco VN4 y vehículos anfibios 8x8 Norinco CS/VP4 ATV Lynx

Un componente profesional

 

La Guardia Nacional de Venezuela fue creada en 1937, con asesoría de la Guardia Civil española, y sus cuadros de tropa son profesionales. Se estima que, actualmente, su pie de fuerza supera los 80.000 efectivos, hombres y mujeres, de todas las escalas.

Este componente militar dispone de sus propios institutos y centros educativos de formación, capacitación y especialización. Además, cuenta con las academias, escuelas y centros de instrucción conjuntos de la Fuerza Armada Nacional.

En la actualidad la Guardia Nacional enmarca los siguientes comandos y grandes unidades: 25 comandos de Zona para el Orden Interno, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo y Cuerpo de Ingenieros. Cuenta, asimismo, con Fuerzas Especiales encuadradas en grupos de Acciones de Comando y destacamentos de Comandos Rurales.

Panorámica del acto de graduación en Macarao. Foto: Ceofanb

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto