menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan Nacional Continuo de Construcción Naval

Chile proyecta construir unidades marítimas y auxiliares en astilleros locales o en alianza con Asmar

OPV-82 Comandante Toro. Foto: Armada de Chile

OPV-82 Comandante Toro. Foto: Armada de Chile

02/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, manifestó que los astilleros nacionales pueden contribuir al proceso de renovación de unidades auxiliares y marítimas a través de la construcción de naves íntegramente en el país.

El almirante Leiva señaló en una columna de opinión publicada en Infodefensa.com que la institución "ha planteado la necesidad de contar con el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, que dé respuesta en el largo plazo al proceso de renovación de sus unidades, proponiendo que éste se materialice en Chile con talentos nacionales".

"La construcción naval, corresponde a una actividad productiva inserta en la propia definición de la conciencia marítima, y en nuestro país se ejecuta en astilleros regionales, que se desenvuelven en los campos de la innovación, investigación, desarrollo, manufactura, sostenimiento y logística", sostuvo.

La autoridad naval indicó, referente a este plan, que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje