menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan Nacional Continuo de Construcción Naval

Almirante Leiva (Chile): "Queremos a contar del año 2030 comenzar a construir nuestras fragatas"

Almirante Julio Leiva. Imagen: Icare TV

Almirante Julio Leiva. Imagen: Icare TV

14/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, presentó en el encuentro Construcción Naval Continua de Icare los detalles y beneficios del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.

El almirante Leiva expresó que esta aspiración no es un salto al vacío y que es necesario que el pais cuente con buques auxiliares, buques logísticos y buques de guerra para proteger la soberanía e intereses nacionales.

La autoridad manifestó que la institución ha comprado buques de segunda mano en otros países y que pese al valor más barato que representa su precio inicial, la antigüedad provoca que el coste de mantenimiento y operación crezca en el tiempo.

Leiva señaló, entre los aspectos negativos, "que la inversión completa que hicimos en ese buque se queda completamente en el país de origen. Ni un peso llega a Chile. Se nos genera como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje