menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Inauguración del Mes del Mar 2021

La Armada de Chile reforzará su presencia antártica con un rompehielos y buques multipropósito

La construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel registra más de un 40% de avance. Foto: Asmar

La construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel registra más de un 40% de avance. Foto: Asmar

04/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, manifestó que iniciativas como la construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel y el proyecto de buques multipropósito Escotillón IV permitirán a la institución cumplir con los compromisos adquiridos y con el futuro de la Región de Magallanes y del Territorio Chileno Antártico.

El almirante Leiva realizó esta declaración en el discurso del acto inaugural del Mes del Mar 2021 que se efectuó en el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba en la ciudad de Punta Arenas y que fue transmitido vía streaming por las redes sociales de la Armada de Chile.

La autoridad señaló que “para la Armada, Magallanes es su base y el Territorio Antártico Chileno es su destino. En este sentido, y mucho más allá de las palabras, la Marina está desarrollando importantes esfuerzos, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje