menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Registra más de un 40% de avance

Prokurica inspecciona la construcción del rompehielos Viel de la Armada de Chile

El ministro y la comitiva en la grada de construcción de Asmar Talcahuano. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El ministro y la comitiva en la grada de construcción de Asmar Talcahuano. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

01/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, realizó el 31 de marzo una visita a la base naval Talcahuano, oportunidad en la que pudo conocer los avances en la construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel de la Armada de Chile en las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

El nuevo buque, cuya construcción se inició en agosto de 2018 en la planta industrial Talcahuano, reemplazará al rompehielos del mismo nombre que brindó valiosos servicios de abastecimiento y logística antártica al país por 24 años y que fue retirado de la institución en febrero de 2018 tras cumplir su vida útil.

La autoridad fue acompañada por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga; el director general de los Servicios de la Armada,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje