Asmar construirá cuatro buques de transporte para la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Asmar construirá cuatro buques de transporte para la Armada de Chile

El Sargento Aldea fue entregado a la Marina de Francia en 1990 y fue comprado por Chile en 2011. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, confirmó que el proyecto de construcción de buques de transporte Escotillón IV incluirá una cuarta unidad que reemplazará al buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea.

El almirante Leiva realizó esta afirmación en la apertura de la conferencia online Construcción Naval como Camino al Desarrollo Nacional enmarcada en el Tercer Encuentro de Innovación Pública Innovapolinav 2020 organizado por la Academia Politécnica Naval.

"Hoy ya hemos iniciado el proyecto para el reemplazo del buque Aquiles, Sargento Aldea y las barcazas Batral a ser reemplazadas por unidades multipropósito diseñadas para nuestras necesidades y requerimientos específicos, entre otros capacidades para operar en la Antártica en el verano" señaló Leiva.

La institución efectuó en 2019 la consolidación de los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) del proyecto Escotillón IV mientras que Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) desarrolló la Especificación Técnica de Requerimientos para la licitación del diseño básico de los buques preseleccionando a tres firmas internacionales que participan actualmente en la licitación que determinará el modelo elegido.

La construcción de estos buques, como publicó Infodefensa.com, se efectuará en la planta industrial de Asmar Talcahuano una vez que finalice el proyecto del rompehielos Almirante Óscar Viel en 2023.

Un camino para el desarrollo

El almirante Leiva inició su intervención señalando que "proponemos contribuir al desarrollo del país por medio de la Construcción Naval en Chile para así proveer los buques que la Armada requiere para el cumplimiento de las misiones permanentes que el Estado le encomienda".

La autoridad naval afirmó que "iniciar la construcción de fragatas toma mucho tiempo. El proceso a lo menos lleva de 10 a 12 años para poder tener la primera unidad flotando por eso es que hay que comenzar con mucha antelación y avanzar gradualmente".

La ejecución del proyecto Escotillón IV constituye una pieza clave en este programa. "Requerimos mantener a nuestro astillero avanzando en nuevas construcciones de buques menos exigentes que las fragatas pero a la vez complejos para seguir capitalizando experiencia y darnos el tiempo para preparar el reemplazo de los buques de guerra" sostuvo Leiva.

El comandante en jefe de la Armada de Chile manifestó su confianza en alcanzar el objetivo de construir las fragatas en el país. "Creemos firmemente que esta idea es muy buena para el país y estimamos que debiera ser de alto interés para diversos sectores productivos y académicos".

El almirante Leiva agregó que "estamos seguros que contribuirá definitivamente a proteger y desarrollar nuestros intereses marítimos y además contribuirá al desarrollo nacional agregando valor a nuestros procesos productivos lo que beneficiará a muchos compatriotas, Esto es lo que comúnmente se le llama un win win situation", concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto