menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan Nacional Continuo de Construcción Naval

Astilleros europeos avalan la capacidad de Asmar para construir fragatas en Chile

La institución pretende construir sus fragatas en el país a contar de la década de 2030. Imagen: Armada de Chile

La institución pretende construir sus fragatas en el país a contar de la década de 2030. Imagen: Armada de Chile

28/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros internacionales efectuaron una visita inspectiva a la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y comprobaron que la instalación posee las capacidades y no presenta ningún inconveniente para construir fragatas en Chile.

El director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida), contraalmirante Ramiro Navajas, confirmó esta noticia en el coloquio online Un Nuevo Modelo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i): Chile hacia la Construcción Naval Continua realizado por la Liga Marítima de Chile

Como publicó Infodefensa.com, la Armada de Chile pretende impulsar este plan con el propósito de efectuar el reemplazo de los buques que cumplen su vida útil con unidades desarrolladas en el país en vez de plataformas de segunda mano como ha sucedido en las últimas décadas.

El contraalmirante Navajas indicó que astilleros europeos realizaron un Site Survey a Asmar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje