menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato con Fadea

Argentina destina 18,7 millones de dólares para la modernización de un C-130 y un Pampa III

Tabajos sobre el Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Fadea

Tabajos sobre el Hercules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Fadea

23/06/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

El Gobierno argentino ratificó, a través de la Decisión Administrativa 617/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, un nuevo contrato interadministrativo entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brigadier San Martin' (Fadea). Este acuerdo supera los 18,7 millones de dólares y tiene entre sus objetivos la finalización de los trabajos de modernización de un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de un entrenador de vuelo de Pampa III.  

El Hercules sobre el cual Fadea está trabajando es el TC-64. Se trata de una tarea que ya lleva varios meses y que incluye: isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura.

Cuando Infodefensa.com informó de estos trabajos el pasado mes de febrero, la directora de Fadea, Mirta Iriondo, comentó que el plazo de entrega para este Hércules era “para fines de este año”. A su vez, también explicó que en el segundo semestre comenzarían los trabajos en paralelo sobre el Lockheed Martin L-100 de la FAA.

Pampa III

 

Por otra parte, el contrato firmado por Defensa también contempla: el “completamiento y entrega de un entrenador de vuelo de Pampa III”, el “desarrollo y certificación para la sustitución estratégica de componentes de aeronaves” y la “recuperación de capacidad operativa de sistemas de armas”.

El precio total de todos estos servicios asciende a casi 19 millones de dólares que se dividen en: 6.398.770 dólares en concepto de materiales y 12.344.050 dólares en concepto de mano de obra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje