Venezuela exhibe su poder militar en un desfile para conmemorar el bicentenario de Carabobo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela exhibe su poder militar en un desfile para conmemorar el bicentenario de Carabobo

Moteros autopropulsados 8x8 Nona SKV de 120 mm. Foto: VTV Captura
|

12.950 efectivos militares y centenares de tanques, vehículos blindados, piezas de artillería y sistemas de armas de todo tipo participaron ayer, 24 de junio, en el desfile militar realizado para conmemorar el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo -contienda descisiva para la Independencia del país- y Dia del Ejército de Venezuela.

El desfile, que se llevó a cabo en el Campo de Carabobo, fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, acompañado del comandante general del Ejército, mayor general Domingo Hernández Lárez y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional, entre otras autoridades civiles y militares.

Unidades participantes

Desfilaron cadetes de las academias militares, unidades de las distintas armas, especialidades y servicios del Ejército, Comandos de la Guardia Nacional y representaciones de los ejércitos de Bolivia, Cuba y Rusia. Asimismo, hizo su presentación en un desfile el Batallón de Drones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional

Entre las demostraciones, hubo lanzamientos de carga desde un avión de transporte Shaanxi Y-8F200VV de la Aviación Militar. Por su parte, la Aviación del Ejército estuvo presente con helicópteros Bell 412EP y 206 Jet Ranger, Mi-17V-5 y Mi-35M2, a la vez que cazas Sukhoi Su-30MK2 y Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon de la Aviación Militar hicieron pasajes sobre el campo.

Materiales

Como estaba previsto y había adelantado Infodefensa.com., desfilaron materiales y equipos militares de todo tipo, pero con destacada figuración medios blindados y de artillería de origen occidental que acaban de ser objeto de un proceso de recuperación y actualización.

En ese orden, se observó el pase de tanques medianos T-72V1 y Nexter AMX-30V, tanques ligeros BAE Land Systems Scorpion C.90 y Nexter AMX-13C90; vehículos blindados de las series BMP-3, AMX-13M56VTT, 8x8 BTR-80, General Dynamics LS 4x4 Dragoon 300, Textron Marine LS 4x4 V100/V150 Commando, y transportes de tropa blindados anfibios 6x6 Rheinmetall Transportpanzer 1 (TPz-1/YV-83) Fuch.

La Artillería de Campaña participó con obuses autopropulsados 2s19 MSTA-S de 152 mm y AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm; obuses remolcados M114A1 de 155/23 mm, M101 de 105/22, mm de y Leonardo M56 de 105/14 mm y sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad 40 x 122 mm.

El Arma de Ingeniería tuvo también una participación destacada mostrando numerosos equipos y maquinarias, que incluyó un puente flotante de diseño nacional y el puente de asalto KMW Leguan MLC 80 instalado sobre la plataforma de un vehículo 8x8 MAN 36-365., recientemente recuperado.

Entre las novedades, figura un dron para vigilancia, exploración y ataque, denominado Kariña producido en Venezuela, así como el prototipo de un helicóptero ultraligero biplaza, llamado Condor 99.

Dron Kariña de producción nacional. Foto: Comando Estratégico Operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto