La Policía Colombiana evalúa la pistola Córdova de Indumil para renovar su parque de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Policía Colombiana evalúa la pistola Córdova de Indumil para renovar su parque de armas

|

La compañía colombiana Indumil (Industria Militar) ha ofrecido a la Policía Nacional de Colombia su pistola Córdova 3.0 9x19 mm Estándar, dentro del proceso de renovación de su parque de armas en el que está inmerso la institución policial. Así, con el apoyo del Viceministerio de la Defensa, Indumil ha entregado 20 Córdovas a la Policía para que sean sometidas a diversas pruebas, cuyos resultados deben ser comunicados a más tardar a finales del presente mes de julio.

De resultar escogida, la pistola de la industria colombina reemplazaría a la pistola Sig Sauer SP2022 (Sigpro) de calibre 9x19mm, que la Policía de Colombia emplea, desde 2006, en reemplazo de los revólveres Martial (copia licenciada del español Llama Martial) y Cassidi (copia licenciada del Smith & Wesson M-10) ambos en calibre .38SPL, suministrados en su momento por Indumil.

Después de 15 años de servicio, la Policía pretende poder actualizar y modernizar las pistolas de dotación de su personal con un arma de nueva generación y que se adecue a las necesidades operacionales de esta fuerza. De ser seleccionada, las Córdovas serían del tipo 3.0-RMR (lista para miras ópticos), personalizadas con las marcas de la Policía, ofreciéndose dentro del paquete de venta capacitación para su uso y mantenimiento, así como asistencia técnica permanente.

Otros clientes

Cabe recordar que la Córdova 3.0, es operada ya por la Fuerza Aérea el Ejército de Colombia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los grupos Gaulas del Comando General de las Fuerzas Militares, así como por usuarios militares y policiales (como arma personal) y por particulares, superando ya la cifra de 12.000 unidades vendidas.

Esta arma es una pistola semiautomática que ha recogido la experiencia de los usuarios de las dos versiones anteriores e introducido una serie de cambios y mejoras, que la han convertido en un arma confiable, precisa, ergonómica, balanceada, suave, producto del ingenio y desarrollo tecnológico 100% colombiano, que le garantiza a todos sus usuarios un eficiente y cómodo funcionamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto