La Armada de Chile adquirirá 3.000 tenidas de mimetismo para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá 3.000 tenidas de mimetismo para la Infantería de Marina

Foto 0000001520190415162824 (1)
Infantes de Marina en práctica de tiro con lanzacohetes M-72. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile convocó a una licitación publica para comprar 3.000 tenidas de mimetismo multicam para el personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) por un monto estimado de 275.000 dólares.

La institución decidió abrir el concurso tras invalidar la propuesta pública N°66/2018 Tenidas de Mimetismo IM, Parkas, Quepis y Cinturón de Combate ID 2945-85-LR19 por lo que no fue posible adquirir tenidas durante los años 2019 y 2020 según el stock de vestuario requerido.

Cada tenida tendrá un blusón de corte semientallado con cuello tipo camisero y manga larga; dos bolsillos pectorales inclinados de parche con tapa carteras de puntas inferiores cortadas en delanteros y mangas, bolsillo portalápiz y dos bolsillos de manga/ hombro; refuerzo de codo y chicotes de ajuste de bocamanga y un pantalón de corte recto holgados con pasadores en la pretina, seis bolsillos, refuerzo en asentaderas y rodillas y ajuste de cintas en la basta.

La tela de mimetismo tipo multicam será confeccionada en un 50% de algodón y 50% de nylon. Dispondrá de ligamento de Tafetán con efecto Rip-Stop. El hilo de las costuras será 100% de poliéster, el material de los botones 100% de poliéster opaco termoformado y el cierre de contacto velcro color tabaco

El diseño de mimetismo IM será patrón multiterreno de siete colores similar al Operational Combat Pattern (OCP) utilizado por el Ejército de Estados Unidos, Multi Terrain Pattern del Ejército Británico, Forsvaret M11 del Ejército Danés u otros análogos utilizados en otras Fuerzas Armadas.

En cuanto al pantalón, la cinta de ajuste de ruedo será 100% de poliamida y la pretina 100% de algodón mientras que la hebilla corresponderá a material metálico color negro opaco y la tela del forro de los bolsillos delanteros y traseros del pantalón estará compuesta de poliéster/algodón color tabaco o tono del mimetismo.

Demanda estimada y certificación


El proceso contempla una demanda estimada de 1,100 tenidas en el Centro de Abastecimiento Valparaíso, 500 en el Centro de Abastecimiento de la Aviación Naval en Concón, 1.000 en el Centro de Abastecimiento Talcahuano, 100 en el Centro de Abastecimiento Puerto Montt, 150 en el Centro de Abastecimiento Punta Arenas y 150 en el Centro de Abastecimiento Iquique.

El vestuario podrá aumentar o disminuir hasta en un 30% del total adjudicado como consecuencia de los imprevistos institucionales, manteniendo el precio ofertado y adjudicado. El contrato tendrá una vigencia de un año y antes de su vencimiento las partes tendrán la opción de renovar la vigencia del mismo por motivos debidamente fundados sólo por una vez.

Cada participante presentará una muestra del artículo ofertado en un empaque apropiado para su manipulación señalando su talla e identificando el nombre de la firma y certificación de análisis de un laboratorio externo con acreditación vigente por el Instituto Nacional de Normalización o norma ISO 17.025 vigente para verificar los parámetros de la prenda.

Si el análisis es de un laboratorio extranjero, deberá ser certificado por la norma ISO 17.025 vigente, acreditando dicha norma con un documento oficial de la entidad u organismo de acreditación en convenio con cada país. El análisis de laboratorio extranjero deberá ser en idioma español o su respectiva traducción, si corresponde.

El certificado de análisis tendrá los parámetros de la especifición técnica, requisito de la especificación técnica, resultados de los análisis, clasificación de incumplimiento, descripción del incumplimiento, fecha desarrollo de la muestra, identificación de la propuesta, identificación de la empresa, representante o responsable y número de ensayo otorgado por el laboratorio.

Fecha de cierre de ofertas: 26 de julio


Los oferentes que tengan una evaluación inferior a 80% en la especificación técnica no serán evaluados en la matriz de ofertas y las propuestas que superen los 60 días de plazo de entrega serán rechazadas durante el proceso de apertura. Además, la no presentación del certificado de acreditación del laboratorio extranjero será causal para declarar inadmisble una oferta.

Cada partida recibida en los Centros de Abastecimiento de la Armada de Chile contará con un certificado o informe de laboratorio externo el que deberá certificar que los artículos cumplen con la especificación técnica exigida.

El vestuario tendrá seis meses de garantía durante el cual no deberá presentar fallas de confección que impidan su normal uso. Si se presentan defectos de fabricación o incumplimiento del 100% de las especificaciones técnicas, aun cuando cumpla con el plazo de entrega, habrá un plazo máximo de 30 días para reemplazarlo sin costo para la institución.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 26 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 27 de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto