La Armada de Chile licita equipamiento externo para los helicópteros Airbus H125
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita equipamiento externo para los helicópteros Airbus H125

H125 delivery Chilean Navy 1
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de equipamiento externo para los helicópteros Airbus H125 por un monto máximo estimado de 75.000 dolares.

El material técnico solicitado contempla dos ganchos de carga remoto C250-HC, tres eslingas de 165 mts con sistema de arranque eléctrico DLL-050-4500Z y un canasto para maletas D350-607-541.

La entrega de los equipos no podrá ser superior a tres meses contados desde la aceptación de la orden de compra y contarán con una garantía técnica de fábrica por un período de un año debiendo demostrar el oferente su capacidad técnica como representante de la marca. El adjudicatario deberá indicar además el medio para hacer uso de ésta durante su vigencia.

Todos los ítems ofertados serán nuevos (NE) o Factory New (FN) los cuales, al momento de su entrega, deberán ser acompañados de su certificado 8130-3, EASA FORM. 1, certificación COC, MFG u OEM, según corresponda a la clase del material solicitado.

Las empresas interesadas en participar en este proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 18 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de octubre.

El H125 en la Armada de Chile


La institución adjudicó en septiembre de 2019 a Airbus Helicopters el proyecto Gaviota 1 que contempla la compra de cinco helicópteros H125 con certificación FAR 27, apoyo logístico integrado (ILS) y servicios asociados. El contrato considera un paquete de apoyo completo que abarca asesoría técnica, repuestos y capacitaciones.

Las nuevas aeronaves de ala rotatoria, que recibieron la denominación HH-50, serán empleadas por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 para proteger la vida humana en el mar; ejercer el rol de policía marítima; realizar el control de tráfico marítimo; llevar a cabo aeroevacuaciones médicas; brindar apoyo a la mantención de la señalización marítima, y permitir la instrucción básica de pilotaje de helicópteros

La Armada de Chile incorporó su primera unidad, matrícula Naval 21, en diciembre del 2020. El proyecto Gaviota 1 se ejecutará en cinco etapas y se extenderá entre el 2019 al 2025. En 2021 arribarán dos unidades mientras que los dos últimos helicópteros será entregados en 2023. El proyecto contempla además la construcción de un hangar en la base aeronaval Concón.

Características del H125


El H125 es reconocido a nivel internacional por su performance, versatilidad y capacidad de operación en diferentes condiciones metereológicas. Es uno de los modelos con costos directos de mantenimiento y operación más bajos del mercado con un tiempo entre inspecciones mayores para componentes de aeronaves (TBO) de 5.000 horas de vuelo.

El helicóptero dispone de un motor Safran Helicopter Engine modelo Arriel 2D con Fadec doble canal, una cabeza de rotor Starflex para una vibración baja, un kit de sistema de combustible resistente al choque y si el usuario lo requiere puede disponer de un sistema hidráulico doble. Logra una velocidad máxima de 287 km/hr, una autonomía de tres horas y un alcance de 653 kms.

La aeronave de Airbus Helicopters posee una cabina ergonómica con capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros que miran hacia adelante lo que facilita la instrucción de los alumnos que pueden observar los procedimientos de vuelo, sistemas de asiento anti crash, puertas corredizas, piso plano para fácil acceso y tres bodegas para una capacidad total de 300 kilos.

El H125 posee una gran utilidad para actuar en situaciones de catástrofes gracias a su piso plano de gran resistencia, ágil montaje y desmontaje que permite el transporte de una camilla. Además, dispone de un gancho de carga externa de hasta 1.400 kilos para el empleo de un helibalde en incendios forestales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto