menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Gaviota

La Armada de Chile incorpora el primer helicóptero Airbus H125

El H125 será operado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1. Foto: Armada de Chile

El H125 será operado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1. Foto: Armada de Chile

24/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile recibió oficialmente el primero de cinco helicópteros livianos monomotor H125 adquiridos a Airbus Helicopters que permitirán reforzar las misiones de búsqueda y rescate marítimo y las labores de Policía Marítima y apoyo logístico insular.

La ceremonia de recepción se realizó el 22 de diciembre en la base aeronaval Concón y contó con la presencia del director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), vicealmirante Ignacio Mardones; el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Carlos Huber; y el director general de Airbus en el Cono Sur, Jérôme Ronssin.

La incorporación de las nuevas aeronaves forma parte del proyecto Gaviota impulsado por Directemar para reemplazar a la antigua flota de helicópteros Bell 206 Jet Ranger III (UH-57B) en servicio desde la década de 1970 y que cumplieron su vida útil.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje