La Armada de Chile restaurará las palas principales de los helicópteros Airbus BO 105 Bolkow
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile restaurará las palas principales de los helicópteros Airbus BO 105 Bolkow

El BO-105 Bolkow es desplegado cada verano en tareas de protección civil de playas y balnerarios. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a American Supply Chile Limitada el servicio de reparación de cuatro palas de rotor principal para helicóptero Airbus BO 105 CBS Bolkow por un monto de 108.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa, abrió un primer proceso en marzo con el propósito de mantener la condición de aeronavegabilidad de las aeronaves de ala rotatoria que son operados y mantenidos por la Aviación Naval. Éste fue declarado desierto al no ajustarse la oferta de Asesorías y Gestión Easylit Limitada a los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

La Directemar convocó a una segunda licitación en el mes de junio y cerró el concurso el 29 de junio con la recepción de las propuestas entregadas por las empresas American Supply Chile Limitada y Kitzec Ltda.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile determinó entregar el contrato a American Supply Chile Limitada por cumplir su oferta lo solicitado en las bases de la licitación y encontrarse dentro del presupuesto disponible.

American Supply Chile Limitada entregará reparadas las cuatro palas de rotor principal para helicóptero BO 105 CBS Bolkow en un plazo de 50 días y brindará un tiempo de garantía técnica mínima mayor a 300 horas de vuelo o 12 meses, lo que ocurra primero.

Características del servicio


El requerimiento de necesidad inmediata considera la reparación de las cuatro palas principales P/N 105-15141 en un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA). Los repuestos serán originales y los componentes serán balanceados y probadas en banco.

En el historial de las palas principales, serán anotados los trabajos efectuados durante las reparaciones. Las palas serán entregadas en condiciones óptimas de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento, por un período mínimo de 90 días.

La forma de hacer efectiva la garantía técnica, será mediante notificación al proveedor vía email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla, adjuntándose un informe técnico detallando los problemas. La empresa tendrá hasta un maxímo de 15 días hábiles para dar solución a las fallas, tiempo que se contará una vez entregadas las palas al Centro Reparador.

Helicóptero Bolkow


El BO105 Bolkow, denominado UH-05, es operado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 y se incorporó a la Aviación Naval a comienzos de la década de 1990. La institución recibió siete aeronaves de las cuales permanecen cuatro en servicio.

Este helicóptero bimotor es utilizado en tareas de enlace, policía marítima y puede ser configurado para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Es empleado también en las operaciones aéreas de carga de material durante la Comisión Antártica.

El Bolkow tiene 11,9 metros de largo, 3 metros de alto, una envergadura de 9,8 metros y un peso máximo de despegue de 2.500 kilos. Dispone de dos motores Rolls-Royce (Allison) M250-C20B y logra una velocidad máxima de 110 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto