La Armada de Chile relicita la reparación de palas de rotor de helicópteros BO-105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile relicita la reparación de palas de rotor de helicópteros BO-105

Helicóptero BO-105 CBS Bolkow apoyando entrenamiento de buzos de rescate en Magallanes. Foto Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile convocó a un nuevo proceso licitarorio para reparar cuatro palas de rotor principal de helicóptero Airbus BO-105 CBS Bolkow por un monto de 140.000 dólares.

La primera licitación, como publicó Infodefensa.com, se abrió en el mes de marzo con el objeto de mantener la condición de aeronavegabilidad de los helicópteros BO-105 CBS Bolkow que son operados y mantenidos por la Aviación Naval.

El proceso fue declarado desierto por la Directemar al no ajustarse la propuesta de Asesorías y Gestión Easylit Limitada a los requisitos establecidos en las bases administrativas y tecnicas del proceso.

Características del servicio

 

El alto grado de actividad durante el período de protección civil de playas y balnerarios, sumado al apoyo a las operaciones aéreas durante la Comisión Antártica, hacen necesario la reparación de las palas de rotor principal de helicópteros BO-105 CBS Bolkow ante la posibilidad que ocurran daños en las palas que afecten su aeronavegabilidad.

El requerimiento considera la reparación de cuatro palas principales P/N 105-15141 por un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA). Los repuestos deberán ser originales y las palas principales serán balanceadas y probadas en banco. 

El oferente del servicio deberá presentar el certificado FAA 8130-3 Airworthiness Aproval Tag y un certificado simple que indique el tiempo de garantía, con un plazo mínimo de 12 meses o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero, para el servicio solicitado, una vez puesto en funcionamiento las palas principales.

La forma de hacer efectiva la garantía técnica, será mediante notificación al proveedor vía email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla, adjuntándose un informe técnico detallando los problemas. La empresa tendrá hasta un maxímo de 15 días hábiles para dar solución a las fallas, tiempo que se contará una vez entregadas las palas al Centro Reparador.

En el historial de las palas principales, deberán estar anotados los trabajos efectuados durante las reparaciones. Las palas serán entregadas en condiciones óptimas de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento, por un período mínimo de 90 días.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de junio

 

El proceso considera el envío al centro reparador bajo el régimen Incoterms 2020 DDP (Delivery Duty Paid), por lo cual Directemar asume todos los costes y riesgos asociados al traslado de los componente hasta el lugar indicado. Una vez efectuado el trabajo, será entregado en Estados Unidos al embarcador DSV Air & Sea bajo el régimen de importación Incoterms 2020 FCA.

Los folletos, catálogos, documentos técnicos u otros que se adjunten a la oferta, deberán presentarse en idioma español, en PFD, DOC o en cualquier otro formato no propietario y serán ingresados a través del portal Mercado Público.

Las propuestas que superen el presupuesto máximo disponible; presenten un tiempo de garantía técnica menor a 12 meses o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero; u oferten un plazo de entrega mayor a 60 días corridos, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 29 de junio. Esta fecha se ampliará automáticamente en dos días hábiles si se reciben dos o menos propuestas. La adjudicación será publicada el 30 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto